domingo, 17 de marzo de 2013


Excelente desempeño de nuestro Nadador Tomás Letelier Pardo en Sudamericano
Este domingo finalizó la jornada competitiva de la natación en torneo Sudamericano Juvenil de Deportes Acuaticos  en la Piscina Escuela Naval Arturo Prat, en Valparíso.
Jornada que  estuvo marcada por la buena actuación nacional sumando  11 preseas para la delegación de nuestro país, en un logro histórico en esta disciplina en un certamen de estas características.
Nuestro deportista Tomás Letelier tuvo una brillante participación

El día viernes Clasificó a la final en 200m Espalda Varones Juvenil A, quedando en cuarto lugar, con un crono de 2:15,48 que le permitió convertirse en el nuevo record de Chile en la categoría, dejando atrás la marca de Nicolás Rajcevich que en el año 1993 tenía ese título con un crono de 2:16,20.

El día Sábado junto a  los seleccionados Andrés Bastías, Emilio Cruz y Alonso Pérez  en 4*100m combinado juvenil A se quedan con el Bronce con una marca de 04:12.67.  Cronometrando Tomás en el primer relevo (100m espalda) 1:02,20.

En la última jornada (Domingo) el turno fue para la categoría de 100m espalda juvenil A; competencia en la cual Tomás se quedó con el bronce con una marca de 1:02,09, lo que hizo una vez  más acreedor de batir otro record de Chile.  La mejor marca anterior estaba en poder de Benjamín Quintanilla quien en septiembre de 2011 cronometró 1:03,08.
Todos estos logros son sin duda fruto del trabajo constante de Tomás, del apoyo incondicional de su familia y del profesionalismo de nuestra Entrenadora Evelyn Zayas.
Estamos seguros que con esfuerzo y perseverancia todos nuestros deportistas de la ANLS, iran engrandeciendo la NATACIÓN.
¡MUCHAS FELICIDADES!  
 

 

No hay comentarios: